Dios Hades en el inframundo
Era hijo del titán Crono y de la titánida Rea por lo tanto también era hermano de Zeus. Al nacer, fue tragado por Crono y luego expulsado. Derroto a su padre junto sus hermanos por lo que los Cíclopes lo armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba.
Junto a Zeus y Poseidón, es uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del Universo después de su victoria contra los Titánes, y se le atribuyó el infierno acompañado de demonios dónde reinaba sobre los muertos siendo despiadado y prohibiendo a sus súbditos que volvieran a la tierra.
A su lado reinaba Perséfone, hija de Zeus, Hades estaba enamorado de ella pero Zeus no consentía el matrimonio porque no quería que Perséfone se quedase en el infierno eternamente por ésto Hades la decidió secuestrarla ante lo que había hecho Hades, Zeus exigió a Hades que la devuelva pero Hades le dió de comer a Perséfone un grano de granada, pues quien comiera un alimento del infierno no podría volver jamás al mundo de los vivos por lo que Perséfone tuvo que quedarse allí.
Escultura de cuerpo
entero de Hades
En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.
En posteriores leyendas se describe el mundo subterráneo como el lugar donde los buenos son recompensados y los malos castigados.
Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza.
Aparece pocas veces solo pero también es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades.
Para más información visita ésta pagina:
Aquí te dejo un vídeo de la historia de Hades y Perséfone.
Éste otro vídeo también puedes verlo si te interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario